Caixun
0
CARGANDO...
Soporte

Garantía

Política de Garantía y Soporte Técnico 


Primera. Objeto

El presente texto contiene la Política de Garantías sobre los productos de la marca Caixun.  (la “Política”, los “Productos” y las “Marcas” respectivamente).

Segunda. Definiciones e interpretaciones

2.1 Consideraciones preliminares

2.1.1 Los términos utilizados en la presente Política con letra inicial mayúscula, y señalados entre comillas y con subrayas tendrán los significados a ellos atribuidos de conformidad con el texto respectivo.

2.1.2 Los encabezados y títulos de la presente Política tienen por objeto servir de referencia y no limitarán o afectarán el significado de las cláusulas, párrafos, o incisos a los cuales se aplican.

2.1.3 Las definiciones de que trata el numeral 2.2 de la Política serán aplicadas tanto en singular como en plural, y el género masculino incluirá al femenino y viceversa.


2.2 Definiciones

Los términos que se señalan a continuación tendrán el siguiente significado.

2.2.1 Producto/s: Los televisores que el Distribuidor Autorizado vende y comercializa en el territorio colombiano.

2.2.2 Consumidor/es: Toda persona jurídica o natural que ha comprado los Productos directamente al Productor, o los ha adquirido a través de sus Distribuidores Autorizados. 

2.2.3 Productor:  Para efectos de la presente Política entiende a Express Luck Colombia S.A.S.

2.2.4 Distribuidor/es Autorizado/s: Aquellos comercios a quienes el Productor le suministra los Productos, y que se encuentran autorizados para su posterior venta al Consumidor.

2.2.5 Centro/s de Servicio Autorizado/s: Aquellos proveedores a quienes el Productor le asigna los casos de servicio técnico para su diagnóstico y posterior reparación.

2.2.6 Garantía: La obligación solidaria en cabeza del Productor y los Distribuidores Autorizados en responder frente a los Consumidores por el buen estado, funcionalidad, calidad, funcionamiento seguro, e idoneidad de los Productos.

2.2.7 Reparación: Alternativa legal a través de la cual el Productor o los Distribuidores Autorizados atienden una solicitud de garantía con el arreglo y puesta en funcionamiento del producto objeto de reclamo.

2.2.8 Reposición: Alternativa legal a través de la cual el Productor o los Distribuidores Autorizados atienden una solicitud de garantía con el remplazo del producto objeto de reclamo. La reposición del producto opera cuando no puede ser reparado. 

2.2.9 Devolución del Dinero: Alternativa legal a través de la cual el Productor o los Distribuidores Autorizados atienden una solicitud de garantía con el reembolso del precio que se pagó por el producto objeto de reclamo. La devolución del dinero opera cuando el producto ha sido objeto de garantía y nuevamente presenta inconsistencias, o cuando este no pudo ser reparado y el Consumidor no acepta su reposición por uno de iguales características. 

2.2.10 Visita In Home: Revisión técnica del Producto en el domicilio indicado por el Consumidor.


Tercera. Normatividad aplicable

Para efectos de interpretación, y en lo no regulado en la presente Política, será aplicable el contenido de la Ley 1480 de 2011, Decreto 735 de 2013 y demás normas concordantes.

Cuarta.-Término de garantía legal

4.1 La garantía legal de los Productos (el “Término de Garantía”) será de uno (1) o dos (2) años dependiendo de la marca que lo distingue. En ese orden de ideas el Termino de Garantía para cada una de las Marcas se relaciona con la siguiente tabla: 

Marca

Garantía Legal

Caixun

Dos (2) años


4.2 Los Términos de Garantía señalados en el numeral 4.1 de la presente cláusula empezarán a contar a partir de la fecha de la entrega del Producto al Consumidor como elemento necesario para el perfeccionamiento de su compraventa.  

4.3 En caso de que el consumidor no cuente con la factura de compra , para validar la vigencia de la garantía se tendrá en cuenta: la fecha de fabricación contemplada en el serial donde los dos primeros dígitos hacen referencia al año de producción y los dos siguientes números que hacen alusión al mes de producción , a partir de esta fecha se sumaran seis meses y desde ahí iniciara la fecha de vigencia de la garantía desde el primer día calendario del mes.

4.4 Cuando se realicen cambios de componentes del producto dentro del periodo de la garantía, estos tendrán la misma vigencia hasta la fecha de finalización de la garantía del producto, en caso de que el componente se cambie con un tiempo inferior a un mes para la finalización de la garantía , el componente reemplazado contara con una garantía adicional de tres meses después de finalizado el periodo de garantía.

Quinta. Exoneración de responsabilidad

No operará la garantía legal en los siguientes eventos:

5.1 Cuando el Producto hubiese sido utilizado en condiciones distintas a las indicadas en los manuales de usuario de cada Producto o se evidencie; humedad al interior del televisor, temperatura climática superior a 60° centígrados, ingreso de polvo o arena entre otros.

5.2 Cuando el Producto haya recibido impactos o golpes directos que generen su rompimiento, quiebre o en general alteren la funcionalidad convencional del televisor. 

5.3 Cuando los sellos de garantía se encuentren adulterados, y el televisor haya sido destapado por personal no autorizado por los centros de servicios Autorizados 

5.4 Cuando el Producto haya recibido sobrecargas eléctricas. 

5.5 Por circunstancias de fuerza mayor tales como pero sin limitarse a incendios, terremotos, inundaciones, huracanes, tormentas eléctricas y motines. 

5.6 Por las demás causales de exoneración previstas en la Ley.

5.7: Cuando el televisor tenga presencia de insectos, plagas o roedores.

 

Sexta. Procedimiento de atención de Garantías

Los Consumidores que quieran hacer efectiva su Garantía y se encuentren dentro del territorio nacional, deberán realizar el siguiente procedimiento (la “Solicitud de Garantía”):

6.1 Comunicarse con las siguientes líneas de atención al cliente dispuestas por los Distribuidores Autorizados:

6.1.1 En la ciudad de Bogotá (601) 514 – 2181

6.1.2 A nivel nacional (01-8000) 910023 

6.2 Dentro de los dos (2) días siguientes a la recepción de la Solicitud de Garantía, el centro de servicio creará un Ticket de Servicio con el cual le será realizada la trazabilidad y seguimiento a cada caso concreto (la “Creación del Ticket”).

6.3 Dentro de los seis (6) días hábiles siguientes a la Creación del Ticket, el Consumidor deberá llevar directamente el Producto al punto de servicio donde lo adquirió o a los puntos de entrega indicados por el centro de servicio, para que le sea realizado un diagnóstico y se verifique la aplicabilidad de la Garantía; De lo contrario y siempre y cuando la garantía este vigente, se programará una Visita In Home, de acuerdo con las siguientes reglas:

6.3.1 Para Productos entre veinticuatro pulgadas (24″) hasta cincuenta y ocho pulgadas (58″) que se encuentren en la ciudad de Bogotá, D.C., y el Municipio de Soacha, el Consumidor será responsable de transportar el producto hasta el punto indicado oportunamente por el centro de servicio autorizado.

6.3.2 Para Productos iguales o superiores a sesenta y cinco pulgadas (65″) la atención de la Garantía será por medio de Visita In Home.

6.3.3 Para Productos ubicados en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, y Villavicencio, la atención de la Garantía será por medio de Visita In Home.

6.3.4 Para Productos ubicados en las demás ciudades de Colombia, el Producto será recogido por una transportadora asignada por el Productor en la dirección informada por el Consumidor, o este último podrá llevarlo a la oficina de la transportadora cumpliendo con las instrucciones de empaquetado y embalaje suministradas oportunamente por el Productor y previamente revisadas por la transportadora.

6.3.5 En todo caso, el Consumidor podrá llevar el Producto directamente apunto de venta del Distribuidor Autorizado en donde efectuó su compra.

6.4 Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del Producto en el Centro de Servicio Autorizado del Productor, o la Visita In Home realizada por el personal del Productor, este enviará al Consumidor un diagnóstico en el que se determine si procede o no la Solicitud de Garantía, y de qué forma se hará efectiva.

6.5 En caso de que proceda la Solicitud de Garantía, el Productor podrá:

6.5.1 Reparar el Producto: dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega del diagnóstico. 

6.5.2 Reponer el Producto: a elección del Consumidor, cuando el Producto no sea objeto de reparación, el Productor deberá reponerlo por uno de iguales o similares características, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la entrega del diagnóstico.

6.5.3 Devolver el dinero: cuando el Producto luego de una primera reparación continue con fallas y el Consumidor no opte por su reposición, este último podrá cuando solicitar la devolución del precio del Producto.

6.6 Cumplido uno de los escenarios descritos en los numerales 6.5.1 a 6.5.3 el Productor realizará el cierre del caso.

Séptima. No procedencia de la Garantía

En los casos en que el diagnóstico señalado en el numeral 6.4 de la Cláusula Sexta de la presente Política sea desfavorable, el Consumidor podrá optar por la Reparación del Bien asumiendo los costos de transporte, y reparación que le indique el Productor. 


VIEW
Close